El alcalde de La Orotava Francisco Linares, y el edil de Juventud, Darío Afonso, junto al director del evento, Juan Jesús González Díaz, presentaron este martes 18 de junio, este festival alternativo que permite acercar a los jóvenes a la cultura manga y anime, y todo ello a través de una perspectiva de género.
Está enfocado a personas entre 13 y 29 años.
Durante el evento, se visibilizarán diversas comunidades de jóvenes que muestran su arte de diferentes maneras a través del cosplay, el kpop, el mundo gamer y el Artist Alley.
En esta primera edición se contará con Efímero, uno de los grupos top de Canarias que realizará una exhibición de baile a las 12:00 horas en el escenario principal.
También serán los jurados del concurso de k-pop individual y ofrecerán una charla a las 13:30 horas sobre la superación y el avance en el mundo del baile.
En cuanto al cosplay, habrá invitados con una larga trayectoria y experiencia profesional como Wiot, Snakeyoh, Koko, Nami y Vina, expertos en la creación de armaduras, pelucas, telas y props. Wiot y Snakeyoh ofrecerán una charla a las 12:30 horas sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en este ámbito, destacando que cualquier persona puede dedicarse al cosplay sin importar su género.
El evento contará con varias carpas con un total de 10 artistas del dibujo que exhibirán su arte en puestos estratégicamente ubicados en la plaza, permitiendo al público llevarse un recuerdo de su artista favorito.
La zona Gaming será un paraíso para los amantes de los videojuegos, con la oportunidad de probar un simulador de Fórmula 1, realidad virtual y participar en diferentes torneos de PS5 y Nintendo a lo largo del día.
Asimismo, en esta jornada se celebrarán los dos concursos más importantes del Orotaku Fest:
- 17:00 El concurso de Cosplay con la participación de jóvenes de diversos lugares que mostrarán sus trajes creados por ellos mismos en el escenari
- 18:00 El concurso de K-pop con jóvenes de diferentes lugares que participarán con muestras de baile para competir por un primer premio.
No faltarán en este día cultura, arte, pintura y gastronomía japonesa.
Entrada libre y gratuita. |